María Eugenia Christiani: Archivo sonoro de América Latina

Show Residente 2026 | 01.06.2026 | Episodio 3: Región Andina

María Eugenia Christiani es compositora dedicada a la música electrónica minimalista y experimental. Su trabajo explora los cruces entre el glitch, el ambient y la investigación sonora.

Este show residente explora prácticas musicales nativas de Latinoamérica y está organizado por zonas geográficas: Caribe, Amazonas, la zona Andina y la zona Austral. Registros de campo, música, conversaciones y cantos.

Continúa el archivo sonoro de América Latina. En esta entrega: un recorrido por canciones populares y registros grabados en las décadas del 30 y el 80.

Mención especial al disco titulado Corazón de Rosalind Solomon.

TRACKLIST

[Argentina] Isabel Aretz cuenta sus inicios y sus viajes por Argentina, Bolivia, Chile y Perú entre 1940 y 1942
[Perú] Intérprete desconocido, sin título (Solomon, 1985)
[Bolivia] Adoración (Aretz, 1942)
[Ecuador] Carlota Jaramillo — Profunda herida
[Colombia] José Barros — Cantinero, sirva otra tanda
[Bolivia] Cueca con arpa (Vega, 1937)
[Argentina] Antes de conocerte ya te quería (Vega, 1932)
[Chile] Canción aymará (Clair-Vasiliades, 1970)
[Argentina] Cuchi Leguizamón — Balderrama, versión piano
[Perú] Padre Nuestro (Solomon, 1985)

Episodios

20.04.2026
Episodio 1: Caribe
Este primer episodio propone un recorrido general del material de archivo sonoro del Caribe, una región atravesada por sucesivas intervenciones coloniales. Esta recopilación da cuenta de una compleja superposición de influencias culturales
04.05.2026
Episodio 2: Amazonas
Este episodio recopila grabaciones de campo de 1930 a 2024 de música nativa del Amazonas.